lunes, 6 de abril de 2020

Lunes Santo, 6 de abril de 2020


LA CAÑA QUEBRADA NO SE PARTIRÁ


El profeta Isaías nos habla del Mesías, que es el enviado, el que complace la voluntad del Padre para cumplir la misión que el Señor le encomienda, el Espíritu y la fuerza de la verdad plena habitan en él. Nos marca el camino que nos conduce a la libertad y a la verdad. La venida del Señor que nos anuncia el profeta no será espectacular, anunciara la justicia y denunciara la impiedad del mundo y la maldad del hombre que se ha alejado de su Creador, e incluso usurpa su nombre para actuar mal.

Y a pesar de la dificultad, la caña quebrada no se partirá, su voz se oirá y el mundo no la podrá callar. El Mesías vendrá para abrir los ojos ciegos, para sacar del calabozo al preso, de la cárcel a los que viven en tinieblas.

El Evangelio nos habla de Jesús que fue a Betania, donde Lázaro, al que había resucitado de los muertos. Allí estaban Marta y María, sus hermanas, María escuchaba al Señor y le ungió los pies con perfume y se los secó con sus cabellos y toda la casa se llenó de perfume. Judas, el traidor le pareció un desperdició lo del perfume, que se podía haber vendido  haber dado el dinero a los pobres, pero era un escusa, porque realmente era avaro y un ladrón.

Jesús dijo: «Déjala, que lo guarde para el día de mi sepultura. Porque pobres siempre tendréis con vosotros; pero a mí no siempre tendréis.»

Una gran lección para no usar las cosas de Dios para justificarnos o encubrir nuestras intenciones. Debemos purificar todo aquello que hacemos, porque lo actuamos y que buscamos, lo que tenemos que procurar es alcanzar a Dios y la verdad, muchas veces se usa a Dios para gratificación propia y colectiva, busquemos a Dios, al Mesías, y preparemos nuestro corazón para la Pasión del Señor.

Javier Abad Chismol



No hay comentarios:

Publicar un comentario