lunes, 13 de abril de 2020

Lunes de la Octava de Pascua, 13 de abril de 2020


HACED MEMORIA Y CONTAR LO QUE OCURRIÓ


Después de vivir la Pasión de Cristo, de sufrir junto al Señor los sufrimientos del mundo, llega el momento de contemplar el misterio de la Resurrección de Cristo, algo que debemos esforzarnos en hacer memoria, para que no olvide nadie aquello que aconteció en Jerusalén, por este motivo Pedro espabila el oído para que se sepa lo que ocurrió, hacer memoria, de esta manera Pedro levanta la voz para que escuchen todos, judíos y habitantes, que no pensaran que asesinando a Jesús todo estaba olvidado, por eso lo mataron, para olvidar y quitar del medio.

Escuchad a Jesús de Nazaret, que estuvo entre nosotros, que hizo milagros como bien sabemos, fue entregado injustamente, asesinado en la cruz por manos de los impíos. Dios lo resucito a los tres días de entre los muertos, por eso se nos alegra el corazón y estamos llenos de fuerza y de esperanza. Fue exaltado por la diestra de Dios, ha recibido del Padre el Espíritu Santo prometido y ha derramado lo que vosotros veis y oís.

La mujeres fueron al sepulcro, y se lo encontraron vacío y quisieron dar la noticia a todos, entonces Jesús les salió al encuentro y les dijo: « ¡Dios os guarde!» Y ellas, acercándose, se asieron de sus pies y le adoraron.

Entonces Jesús les dijo: «No temáis. Id, avisad a mis hermanos que vayan a Galilea; allí me verán.»

Cuando paso todo esto, los judíos y los sacerdotes querían que esto no trascendiera y dieron la consigna: "Sus discípulos vinieron de noche y le robaron mientras nosotros dormíamos."

Hoy las lecturas nos invitan a tener memoria, a contar con gozo lo que ha pasado, decir que el sepulcro está vacío y a vencer la mentira.

Javier Abad Chismol



No hay comentarios:

Publicar un comentario