martes, 24 de octubre de 2017

NO A HALLOWEEN


De 'Holywins' en lugar de 'Halloween'



No tenemos ninguna duda de que cada vez más nuestra sociedad se encuentra en un proceso de secularización, y de alguna manera se quieren mantener estructuras de origen cristiano pero completamente paganizado.

La noche llamada de Halloween coincide con las noche de todos los Santos, una celebración que a su vez se confunde con la del día siguiente que es Fieles difuntos, la Celebración de todos los Santos es una fiesta de alegría por todos aquellos hombres y mujeres que han seguido a Cristo, es la llamada plena a la santidad, no se recuerda a todos los seres queridos, porque los habrá que han sido santos y los habrá que no, esa celebración es la del 2 de noviembre que es fieles difuntos, y ahí pedimos por todos nuestros seres queridos, pedimos por ellos, y lo hacemos con gestos como acudir a los cementerios a poner flores, rezar, ofreces misas, que se suele hacer el día 1 de Todos los Santos porque es festivo.

Lo que si vemos claro es que cada vez la fiesta de Halloween va cogiendo más fuerza y que los niños  cristianos se ven absorbidos por este ambiente que es totalmente contrario a la esperanza de la resurrección. Por ello de alguna manera hay que educar a los niños en el significado verdadero y esto hay que hacerlo desde la catequesis de todas las edades, en los movimientos católicos, en los colegios, en los jóvenes y en las familias.

Que los niños puedan ir disfrazados de santos, de hombres y mujeres que son ejemplo para todos nosotros, y no psicópatas, asesinos, vampiros o otros tipos de personajes que ofrecen lo peor del ser humano. El bien frente al mal, el ejemplo frente a lo contrario, la alegría frente al miedo.

Esperanza, resurrección y realzar lo mejor del ser humano.



Javier Abad Chismol

No hay comentarios:

Publicar un comentario