domingo, 29 de septiembre de 2019

PRESENTACIÓN DEL LIBRO: SACERDOTES HIJOS DE BURJASSOT MÁRTIRES DE 1936


EN LAS IMÁGENES PODEMOS VER LA OFRENDA DE LA MENCIONADA RELIQUIA AL PUEBLO DE BURJASSOT POR PARTE DEL CURA PÁRROCO DON JAVIER ABAD CHISMOL.


El día 23 de septiembre de 2019, durante el novenario de Nuestra Señora de la Cabeza, Patrona Canónica de Burjassot, ha sido presentado el libro SACERDOTES HIJOS DE BURJASSOT MÁRTIRES DE 1936.

Autor: Reverendo ANDRÉS DE SALES FERRI CHULIO. Director del Archivo de Religiosidad Popular del Arzobispado de Valencia; Académico Correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia y de la Real de Historia.
Prólogo: Párroco don Javier Abad Chismol, que lo es de la Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel de Burjassot.

El libro, fundamentalmente, nos ilustra sobre la vida y sacrificio del sacerdote nacido en Burjassot RAMÓN MARTÍ SORIANO, quien ejerció su sacerdocio en Vallada (Valencia) en donde dejó una huella imborrable.



Fundó un Sindicato para atender a las mujeres trabajadoras del mimbre.

Su atención a su ministerio y sus feligreses llegó a tal punto que después de su asesinato, sus restos fueron llevados a esta localidad, en donde se le rinde culto de una manera fervorosa.
Un colegio de Vallada lleva su nombre y hay una estatua en una plaza dedicada a él.

Después de un tiempo desaparecida, ha sido encontrada la reliquia que la Parroquia de San Miguel de Burjassot solicitó y que le fue concedida, de ahí que a partir de esta fecha la misma puede ser venerada en la capilla que en esta Parroquia tiene dedicada al beato RAMÓN MARTÍ con su imagen.

La reliquia fue presentada a los feligreses durante la misa celebrada el 23 de septiembre en el novenario de la Virgen de la Cabeza con una gran asistencia de feligreses.

J.M.C

No hay comentarios:

Publicar un comentario