jueves, 28 de febrero de 2019

VIII Domingo Ordinario C-2019, DE LO QUE REBOSA EL CORAZÓN HABLA LA BOCA


VIII Domingo Ordinario C-2019


El hombre posee un gran regalo del Señor, su razón, su inteligencia, su capacidad de pensar, todo ello debe llevarle a cumplir y encontrar su lugar en el mundo, no le debe llevar a desafiar o a negar a Dios, los libros de la Sabiduría nos hablan de esto, de la capacidad de pensar y saborear la verdad. La vida en si es una prueba, como prueba el horno al barro, y nosotros somos el barro y Dios el alfarero, ¿puede el barro revelarse contra el alfarero? ¿Puede el hombre negar a su autor en nombre de una inteligencia dada por el Creador?

El ser humano en su grandeza como Hijo de Dios está llamado a la vida, no a la muerte, está llamado a la vida eterna, por lo tanto la muerte ha sido vencida y la muerte se convierte en una victoria, es la contradicción entre la vida y la muerte, y es el mismo Cristo quien nos salva y nos lleva a la verdadera vida que trasciende nuestra existencia terrenal.

El verdadero aguijón de la muerte es el pecado, porque este si destruye, y sí que mata de verdad, el hombre no puede matar el alma, pero el pecado y el demonio sí que puede destruir al hombre, negándose este a reconocer a Dios, sintiéndose amo y dueño de su vida cuando tarde o temprano la perderá sin remedio. Así pues, hermanos míos amados, hay que mantenerse firmes, inconmovibles, progresando siempre en la obra del Señor, conscientes de que vuestro trabajo no es vano el Señor.

El Señor nos llama a caminar como Hijos de la luz, saliendo de la oscuridad, de nuestro pecado, no dejándonos solos, si un ciego guía a otro ciego los dos caen al hoyo.

El discípulo no está por encima del maestro, por eso es muy importante estar bien formado y conocer la verdad del Señor, no hay que estar pendiente del error, del fallo de los demás, de tal manera que no seamos capaces de ver nuestro pecado.

No podemos ser hipócritas, criticar cuando nuestro error es mucho mayor, mírate primero a ti mismo en humildad y después podrás estar en condición de ver a tu hermano.

El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca lo bueno, y el malo, del malo, saca lo malo. Porque de lo que rebosa el corazón habla su boca. Somos lo que somos, y de nuestra lengua habla de lo que rebosa nuestro corazón.

Javier Abad Chismol

No hay comentarios:

Publicar un comentario