sábado, 13 de enero de 2018

SCHOLA CANTORUM SAN MIGUEL

SCHOLA CANTORUM DE LA PARROQUIA

 SAN MIGUEL ARCÁNGEL DE 

BURJASSOT


En nuestra Parroquia ponemos en marcha un proyecto que realizamos con mucha ilusión para que podamos participar y agradar a Dios por medio del canto. El canto es alabar a Dios, el canto es un medio por el cual nos acercamos al misterio del hombre con Dios, con la divinidad.

El canto se ha utilizado siempre como una manera de acercarse al Creador así como para transmitir los sentimientos y las inquietudes de las personas, por el canto, por la música, transmitimos lo que sentimos, y somos capaces, de alegrar, de emocionar, de transmitir, de sacar lo que tenemos dentro para poder dárselo a los demás.

Una Schola cantorum es un lugar para la enseñanza y práctica del canto eclesiástico o religioso, o un grupo de cantantes que se unen con el fin de ejecutar la música en la Iglesia, o entornos religiosos. Utilizaremos el órgano y las voces. De esta manera también podemos recuperar el canto tradicional en latín en la liturgia, realzando las celebraciones y poniendo en alza lo importante de estos momentos.

Hemos creado dos grupos para nuestra Schola, uno para los niños que agrupa desde los 7-8 a 16 años, y otra de adultos para mayores de 16, ambas son de hombres y mujeres.

Ambos coros serán dirigidos por Eros Quesada, músico muy conocido y reconocido de Burjassot, Eros Quesada, actualmente es el Director de la Orquesta Sinfónica "Los Silos", Director de la Orquesta Sinfónica Infantil "Scordae" y Director de la Banda de la Facultat de Medicina de la Universitat de València. Y ahora también pasará a dirigir nuestra Schola Cantorum.

Os animo a todos los que los queráis a participar en las pruebas de voz que realizaremos el 1 y 2 de febrero, cualquier duda podéis consultarlo en la parroquia.

Javier Abad Chismol
Párroco de San Miguel


Biografía Eros Quesada



Empieza sus estudios musicales en la Agrupación Musical “Los Silos” de Burjassot. De ahí accede al Conservatorio Profesional de Valencia, acabando sus estudios profesionales en la especialidad de “Tuba” con Eduardo Nogueroles obteniendo Sobresaliente en dicha especialidad así como en Lenguaje Musical, Armonía, Orquesta, Repertorio Orquestal... Ha sido miembro de la Banda, Orquesta Sinfónica, Big Band, Ensemble de Metales y Grupo de Tubas del Conservatorio y cursando Dirección de Orquesta, Banda y Coros y Composición con los maestros Pascual Martínez y Filibert Mira. De ahí accede al Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia, donde realiza estudios de Interpretación de Tuba y Composición. Desde 2011 ha formado parte de la Jove Banda Simfònica de la FSMCV, donde recibió un diploma de colaboración por participar en el World Guines Record, al celebrar un concierto en el Palau de la Música, bajo la dirección del director más longevo del mundo, Joan Garcés. También ha participado en el World Music Contest de Kerkrade (Holanda) de 2013 con la misma. Ha sido miembro del Orfeón Universitario de Valencia, bajo la dirección de Francesc Valldecabres. Colaboró con la Orquesta de la Comunitat Valenciana en el Palau de les Arts de Valencia en 2012. Ha realizado cursos de dirección con los maestros Rafael Sanz Espert, Llorenç Mendoza, Enrique García Asensio, entre otros. Cuenta con una decena de obras compuestas (Orquesta, Banda, Música de Cámara…) entre ellas algunos encargos. Actualmente es director de la Orquesta Sinfónica “Los Silos” de Burjassot, Orquesta Sinfónica y Orquesta Sinfónica Infantil “Scordae”, Banda de la Facultat de Medicina de la Universitat de Valencia y Banda Juvenil de la Unió Artístico Musical d’Almàssera, en donde ha dirigido diferentes conciertos con las diferentes formaciones, destacando conciertos como el realizado en el II Congreso Nacional de la AETYB, dirigiendo a solistas de talla internacional como Hélène Escrivà, Patrick Wibart, Pep Burguera entre otros; una producción propia de la versión escenificada de “El Amor Brujo” de Manuel de Falla, o el ciclo “Mozart Nacht und Tag” del Palau de les Arts de Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario