sábado, 29 de junio de 2013

SEMANA XIII TIEMPO ORDINARIO





XIII SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO


TE SEGUIRÉ A DONDE VAYAS





Somos llamados por el Señor para llevar a cabo una misión que consiste en sentirnos de su propiedad, al igual que Eliseo que no reconoció la llamada material de sus pertenencias, dejo sus bueyes, sus cosas, sus asuntos personales, lo dio a los demás  y se encomendó a la misión sagrada que tenía encomendada.

Es poder afirmar con el Señor que es el lote de mi heredad, que es reconocer que el Señor es lo más importante que tenemos, que es el principio y el fin en nuestro existir.

Cristo nos ha liberado para que seamos libres y no volvamos a caer en la esclavitud del pecado y de la ausencia de Dios. Sed esclavos unos de otros por amor, no utilicéis mal el gran regalo que es la libertad, liberados ya  de las cadenas del pecado que nos lleva a nuestra propia destrucción.

Amar al prójimo como uno mismo, tal como nos sentimos amados y respetados por el Señor, caminad según el Espíritu y no dejándonos arrastrar por los apetitos desordenados.

Dios nos quiere libres y deja que acogemos o rechacemos su mensaje, es la libertad del amor de Dios, un amor que es verdadero y limpio, ¿estamos dispuestos a seguir a Jesús? ¿Sabemos el precio que podemos pagar por ellos? ¿Hasta dónde llega nuestro amor? Jesús contestó a sus seguidores cuando afirmaban que le seguirían donde quiera que fuera;”las zorras tienen madrigueras y los pájaros del cielo nidos pero el Hijos del Hombre no tiene donde reclinar la cabeza” otros le dijeron; “deja primero que entierre a mi padre, que me despida”, Jesús afirma con rotundidad; “deja que los muertos entierren a sus muertos”.

En definitiva se nos pide una triple exigencia; dejar todo por el Señor como Eliseo; caminar según el Espíritu, y no mirar atrás una vez emprendido el camino. Que podamos afirmar con confianza:

SEÑOR, ERES EL LOTE DE MI HEREDAD



Javier Abad Chismol.  Parroco

No hay comentarios:

Publicar un comentario