sábado, 19 de diciembre de 2015

IV SEMANA DE ADVIENTO 2015

LA VENIDA INMINENTE DEL SEÑOR

IV SEMANA DE ADVIENTO (C-2015)



La venida del Mesías está llena de signos que nos hacen caer en la cuenta de que el Señor está cerca, que está a la puerta. El primero de los signos es Belén, porque Miqueas anuncia que el esperado por todos nacerá en la pequeña aldea de Belén.

En Belén se demuestra la sencillez y la pequeñez que ama el Señor, nace en un lugar pobre y apartado para hacerse cercano a todos, su pequeñez demuestra su grandeza. El Mesías no nacerá en una ciudad como Jerusalén, ni nacerá en un palacio, ni siquiera en una cuna, lo hará en una cuadra, en una aldea y un pesebre.

La venida del Señor es sobre todo para obedecer al designio salvifico del Padre, es decir, cumplir la voluntad de Dios, no por pura complacencia, es por algo mucho más grande, es por la salvación de todos los hombres.

Descubrimos aquí el valor de María e Isabel, todo por puro amor a la voluntad de Dios, unido al significado vital de la humildad, reconociendo su pequeñez y viendo la grandeza de Dios.

Hoy también a las puertas de la navidad nos visita también el Señor a todos nosotros, naciendo en cada hogar, en cada corazón, en nuestras vidas.
Que podamos acogerlo en los tres signos que recordamos hoy; el nacimiento en Belén, la visita de María a Isabel y el cumplimiento de la voluntad de Dios.
Javier Abad Chismol




viernes, 11 de diciembre de 2015

DOMINGO GAUDETE


ESTAD SIEMPRE ALEGRES EN EL SEÑOR

III SEMANA DE ADVIENTO (C-2015)



Estamos llamados a vivir con alegría, a desbordar de gozo con el Señor, Él ha estado grande con nosotros y por eso estamos alegres. Los cristianos tenemos que caracterizarnos por la forma de vivir, por la forma de afrontar la vida y por nuestra alegría en lo que hacemos y decimos.

Por eso no tememos, porque está presente nuestro Salvador, porque viene a sacarnos de nuestro pecado, de nuestra oscuridad, de nuestras tinieblas, esa es nuestra bandera, y ese es el mensaje que se tiene que trasmitir a todos los hombres del mundo.

Jesús  vino al mundo para enderezar lo torcido, tiene que haber un nosotros un deseo de renacer, de querer ser mejores, de que nuestro comportamiento y nuestra actitud haga construir una sociedad mucho más solidaria y mucho más justa.

El mundo lo formamos todas las personas, y todos somos hijos de Dios, todos llamados a cumplir una misión que es la que salvar nuestra alma, una vez descubierto esto, pongámonos a trabajar todos, cada uno en su sitio, en su lugar, nuestra propia conversión que debe llevar además a la llamada al encuentro gozoso con el Señor, porque hoy anunciamos que va a nacer un salvador, que es  el Mesías. El Enviado viene a cumplir la misión de poner orden a un mundo que se empeña en vivir al margen de Dios, que no asume su condición de criatura, y por lo tanto al igual que Adán y Eva andan perdidos, desorientados y avergonzados.

Que el Señor nos conozca por la generosidad y por la bondad, que nada os angustie, que nada haga perder la calma, el Señor viene vestido de majestad, a reinar el mundo en su trono que es un pesebre y el amor a los más pobres.


Javier Abad Chismol

viernes, 4 de diciembre de 2015

II SEMANA DE ADVIENTO (C-2015)

LA SALVACIÓN ESTÁ CERCANA

(Bar 5, 1-9. Flp 1, 4-6. 8-11. Lc 34, 1-6)


Dios viene a cada uno de nosotros, el viene a salvar a su pueblo, ese pueblo que somos todos nosotros, que es toda la humanidad, ese es nuestro gozo y esa es nuestra alegría, hoy de nuevo oímos gritar esa voz que clama en el desierto de nuestra vida.

La humanidad, el hombre, la sociedad es árida cuando carece de Dios, necesitamos la voz del Profeta, del enviado de Dios, que nos anuncia la paz, la verdad y la liberación. Pero el hombre se vuelve obstinado, se agarra con fuerza a los poderes terrenales, no quiere oír la voz de Dios manifestada a lo largo de la historia. La venida del Señor se materializa en la carne mortal, en nuestra condición, y por eso se hace cercana a todos nosotros, es accesible, porque nos habla en nuestra lengua, se manifiesta en lo cotidiano y en los quehaceres de cada día. Es tiempo de conversión, de encuentro y de escucha, es tiempo de liberar al pueblo oprimido por la esclavitud del pecado, de su soberbia y de su autosuficiencia.

Dios devuelve el honor, la dignidad al ser humano, cuando es capaz de acoger el anuncio de la venida del Salvador, cuando sigue los pasos de María que le dice un Si con mayúsculas para acoger la  verdad, cuando acepta su voluntad y tiene el coraje de seguir adelante a pesar de las dificultades, de las incomprensiones.

La verdadera conversión viene de las obras, de saberse abrazar a la verdad, es decir a la caridad auténtica, el amor no es abstracto, al igual que nuestra fe, ni la Palabra de los profetas, escuchemos atentamente las palabras de Juan el Bautista, que nos lleva a un corrección de nuestro pecado, a corregir la desviación de nuestras vidas fruto de la incredulidad. Dios ha comenzado en nosotros una obra buena y el mismo la llevará a término, pongamos en sus manos y depositemos en Él toda nuestra confianza porque se acerca nuestra liberación.


Javier Abad Chismol

viernes, 27 de noviembre de 2015

VIENE EL SEÑOR


SE ACERCA VUESTRA LIBERACIÓN

I Semana de Adviento (C-2015)

(Jer 33, 14-16. Sal 24. 1 Tes 3, 12-4, 2. Lc 21, 25-28. 34-36.)



El mundo se tiene que observar y contemplar con esperanza y con confianza, el Señor no nos ha dejado solos, sabemos que él tiene que venir a nuestros corazones, a nuestras vidas, esa es nuestra meta, de que venga a llenar nuestra existencia, de que nos ayude a superar el aparente sin sentido de nuestro mundo, del lugar que ocupa en el cosmos, en el universo.

Una ciudad nueva donde habite la justicia y la paz, una forma distinta de entender la humanidad, en donde el pecado, la corrupción, sea vencida por la fuerza del amor y de la solidaridad, sin Dios, sin su venida, no podemos hacer absolutamente nada, el Señor “es nuestra justicia”, con él podemos vencer la fuerza del mal, del ateísmo, de la indiferencia y de la crueldad del hombre que quiere devorarse unos a otros porque está lleno de odio, de ambición, de codicia y de ansia de poder.

El tiempo de Adviento es un tiempo privilegiado para el amor, para la esperanza, para estar expectantes a la venida de algo muy grande, es la espera que se convierte en fuente de amor y de paz, donde la justicia divina se impone por encima de la de los hombres, para ello tenemos que aprender a poner en práctica todo aquello que el Señor nos ha enseñado en las Sagradas Letras, los mandatos divinos que no vienen como imposición, que vienen como nuestra liberación de la esclavitud y del pecado.

Llegará un día que habrá signos fabulosos, porque viene el Señor, los alejados tendrán miedo por lo desconocido y por la evidencia de su error al rechazar al autor de la vida. Estemos preparados para esa venida, que no estemos embotados por todas las tentaciones terrenas, por lo que nos pervierte y nos aleja del amor y de la verdad, velad y orar para presentarse sin temor ante los ojos del Padre.


Javier Abad Chismol

martes, 24 de noviembre de 2015

ADVIENTO 2015

EL MISTERIO DE LA ESPERA: EL ADVIENTO


El adviento es el tiempo de la espera y venida de Dios en el corazón del hombre actual.
La tensión de la espera y la no-espera, no se sabe esperar, hay impaciencia, se busca la inmediatez, se quieren respuestas rápidas.
No sabe esperar, por eso les cuesta tener esperanza, se busca la respuesta en: la ciencia, la medicina, las leyes, los astros.
Todo, menos Dios, este se queda en el último lugar, es comodín final. Resurge la brujería, la adivinación, aquello que no compromete pero si soluciona, es la época de la droga, de la alucinación.
Realmente el hombre sigue buscando la salvación y siente en el corazón como un vacío, un desierto en busca de oasis, algo que le lleve a una paz que no sabe bien donde se encuentra.
Conocemos la historia de esperando a Godot de dos mendigos, esperan sin saber lo que esperan, ni a quien, ni como, ni fecha e incluso el lugar de la fecha, de pronto llega un muchacho indicando que va llegar al día siguiente, pero al día siguiente llega con la misma misiva de mañana, y los dos pobres siguen esperando.
Alguno puede verse reflejado en esta espera de Godot, de Samuel Beckett, es la situación del hombre postmoderno, un condenado a esperar algo que nunca llega, es el drama absurdo, son castillos de arena de la playa.
La espera constituye la misma trama de la vida. Es su fuerza y debilidad. Impaciente y serena, la espera es compañía de la vida en sus búsquedas y encuentros. Contiene sus secretos. A veces es su freno y su trampolín de lanzamiento, su memoria y latido de corazón... La espera es de algún modo nosotros mismos, con nuestras cualidades y defectos, con nuestras certezas y nuestros interrogantes, con nuestras necesidades y nuestros deseos. (E. Debuyst).
La Palabra de Dios que se proclama en el adviento resume las esperas y búsquedas del hombre iluminada cuando se agita el corazón y la mente. No es como el caso de Godot, sabemos a quién esperamos y sabemos que va a llegar.
El adviento es tiempo de esperanza y de conversión, que no perdamos esa perspectiva, no nos acomodemos a nuestra vida, y ya por resignación no esperemos nada.

Javier Abad Chismol

viernes, 20 de noviembre de 2015

CRISTO REY


JESUCRISTO, REY DEL UNIVERSO


Terminamos el año litúrgico, estamos a las puertas del adviento, de la preparación a la venida del Señor. Hacemos resumen de toda nuestra fe, de nuestra creencia, y colocamos a Jesucristo como Rey del Universo, llevamos a plenitud el mandamiento máximo del amor a Dios sobre todas las cosas, hoy proclamamos nuestro teocentrismo, nuestra afirmación de que Cristo es el centro de todo.

Hoy debemos salir de nuestro relativismo, de nuestro antropocentrismo, del gran engaño de la humanidad que quiere eliminar a Cristo para colocar al hombre, y si no lo elimina lo pone en un lugar marginal, ya no hay responsabilidad con la fe, ya no importa el primer mandamiento, ni el tomar el nombre de Dios en vano, ni tan siquiera desplazarlo, hoy no se santifican las fiestas, hoy Jesús se convierte en un títere que se saca en la función cuando mi escenario me lo requiere.

Debemos reconocer a Jesús como rey, un rey con gobierno y con potestad y no un puro adorno temporal y circunstancial, hoy escuchamos como David es elegido como pastor de Israel, es la imagen del buen pastor que guía a las ovejas y que estas reconocen su voz y le siguen. Vayamos alegres a la casa del Señor, a su encuentro, como la entrada triunfante en Jerusalén, Dios es rey y debe ser proclamado y reconocido como tal.

Hoy tenemos la llamada a incorporarnos a su reino en la tierra, a formar parte de su reinado que es la Iglesia, nosotros somos el cuerpo y él es la cabeza que rige y gobierna hasta el final de los tiempos.

Hoy Cristo nos llama desde la cruz que es su trono, desde un Reino que no es de este mundo, hoy se manifiesta la victoria y el triunfo del único que es el verdadero Rey del Universo.


Javier Abad Chismol.

viernes, 13 de noviembre de 2015

Reunirá a los elegidos de los cuatro vientos

EL SEÑOR SALVARÁ A SU PUEBLO

XXXIII Semana del Tiempo Ordinario



Muchas veces nos preguntamos hasta cuando, si el sufrimiento tiene un límite, o si la vida es una dura prueba que nos ha puesto Dios, y si es así porque lo hace. El hombre en sí es una eterna duda, es un interrogante al cual no sabemos muy bien como darle respuesta, ¿resignación o salvación? ¿Vida eterna o finitud terrena? Como dicen los libros de la sabiduría todo es vanidad, todo es paciencia, todo es resignación, todo es en definitiva ingeniárselas para sobrevivir en la espiral del absurdo del existir humano, un absurdo que lleva a su máxima fuerza en la ausencia de Dios y en la maldad del hombre.

Hoy se nos invita a reflexionar sobre el final del ser humano, sobre el consuelo, el juico y la condenación. Pero nos dice el libro de Daniel que triunfará el bien, los sabios, los justos, que las maldades sucumbirán en su propio pecado, el Señor premia la búsqueda de la santidad y también a aquellos hombres que han arriesgado todo para que se conozca la verdad, para vivir con el Señor y llevar una vida ejemplar como nos manda el Señor.

Cristo muere por nosotros, se entrega de una vez para siempre y por lo tanto nos da la posibilidad de salvación plena, algo que nosotros nunca podemos hacer solos, pero sí con la ayuda de la gracia y con sus protección, Él pondrá a sus enemigos como estrado de sus pies, aquellos que le calumniaron, le mataron, aquellos que quisieron expulsar del mundo al autor de la vida, aquellos recibirán la condenación eterna, no por la crueldad de Dios sino por el peso de sus pecados y su falta de arrepentimiento parra reconocer la verdad y la luz porque han preferido las tinieblas y la oscuridad.

El Señor llamará a sus elegidos, a esos que van con vestiduras blancas, aquellos que han sido redimidos por la sangre del cordero.

Estar preparados para la venida del Hijo del Hombres. Son muchos los signos que nos revelan su inminente llegada, y el tiempo apremia, para no caer en manos del pecado, del ateísmo o el agnosticismo, lo peor que le puede pasar al hombre es caer en el error de vivir en ausencia de Dios, de rechazar la verdad y por lo tanto convertir su vida en un puro fracaso, porque lo terrenal pasa y sucumbe y no es nuestra razón de existir, nosotros trascendemos lo mundano para llegar a la gloria feliz y eterna.


Javier Abad Chismol

viernes, 6 de noviembre de 2015

ELIAS Y LA VIUDA


NO TEMAS, CONFÍA EN EL SEÑOR

SEMANA XXXII DEL TIEMPO ORDINARIO




Muchas veces no confiamos en el Señor, creemos que no vamos a poder ser capaces de seguir adelante, especialmente en estos momentos de crisis y de dificultad, nos lamentamos porque no tenemos bastante, porque no sabemos cómo vamos a seguir.

Es curioso, hoy el Señor nos invita a reflexionar sobre el valor de los bienes, del dinero, de los alimentos, y nos pone el dedo en la llaga, pone a prueba nuestra generosidad, justo en este momento, en plena crisis económica.

Hoy muchos de nosotros somos esa viuda que nos relata el libro de los Reyes, somos esa viuda a la que se dirige el profeta Elías, este le pidió, y la viuda afirmó que no tenía ni siquiera pan para ella y su hijo, pero aun así el profeta insiste, la mujer rompe toda la lógica, toda la proporción, y hace lo que se le manda, y que curioso hay suficiente para los tres, eso es confianza, eso es ponerse en manos de Dios, es la multiplicación delos panes y los peces, es dejar a Dios y no confiar tanto en nosotros mismos.

Ese es el sacrifico de Cristo que muere una sola vez por todos nosotros, para mostrarnos el camino de la generosidad, de la entrega, dejarse en manos de la divina providencia, al ejemplo de Jesús que rompe toda lógica, que todo un Dios Poderoso muere sin necesidad de hacerlo, que no hace alardes de poder sino de generosidad, caridad y gratuidad, Él llegará donde nuestra mente, nuestra razón y nuestra esta lógica no es capaz de llegar, es dejarse en manos de Dios e ir contra el mundo.

Por lo tanto no es lo que damos, no es nuestra generosidad aparente, es nuestra intención de perder para ganar, de ser desprendidos, de que no nos excusemos para no dar para no ser generosos porque no tenemos, todos podemos dar, y además a muchas maneras de demostrar la generosidad y la disposición a cumplir la voluntad de Dios.


Javier Abad Chismol

viernes, 30 de octubre de 2015

SANTOS ANÓNIMOS


TODOS LOS SANTOS

(B-2015)



Aparecía a lo lejos una muchedumbre, enorme, los que vienen de la gran tribulación, los que han lavado y blanqueado sus túnicas con la sangre del Cordero. Es el sueño de Juan en el libro del Apocalipsis, del gran libro de la Revelación y del final de los tiempos, nos encontramos ante la salvación universal de la humanidad, todos los que han vivido y sufrido en este valle de lágrimas, los que han sufrido la persecución, todos ellos salen purificados y salvados.

Es el sello del Dios vivo, es la multitud de todo en nuevo Pueblo de Dios de la Jerusalén terrestre que pasa a la Jerusalén celeste. Todos estamos llamados a esa plenitud, es decir, estamos llamados a ser santos, a semejarnos más al Señor, a quedar purificados de nuestros pecados, de nuestras idolatrías, de lo que nos aleja del amor de Dios, hemos sido bautizados y redimidos por la sangre del Cordero, nuestros pecados no pueden ser eliminados por nosotros mismos, estos quedan purificados y blanqueados por puro amor, por pura caridad.

Descubrimos la llamada a ser santos en las Bienaventuranzas, en la pureza de corazón, en el camino marcado y anunciado en el Evangelio para que podamos alcanzar ese grado de perfección, él está con los que lloran, con los que sufren, con los atribulados. Tenemos que tener hambre de justicia, de solidaridad de caridad, hambre por cumplir la voluntad de Dios en nuestras vidas, de llegar a la máxima plenitud. Ser santos es asemejarnos a Cristo hasta el extremo, siguiendo al Señor hasta la cruz si es necesario, amar de tal modo su voluntad que todo lo veamos como pérdida si no es con el Señor, que entendamos que la santidad es llamada plena a la libertad y a la felicidad a pesar de la tribulación.

Eso es lo que recordamos en todos los santos, hombres y mujeres desconocidos para el mundo pero no ante los ojos de Dios, personas cumplidoras de la voluntad salvífica, es el día de los santos, de los hombres que eran como nosotros, pecadores, débiles y frágiles corporalmente, son los santos anónimos que hoy interceden por nosotros y que les recordamos con cariño y que les pedimos que nos ayuden a ser santos.


Javier Abad Chismol

viernes, 23 de octubre de 2015

EL CIEGO BARTIMEO

EL SEÑOR CONSUELA A SU PUEBLO

Semana XXX del Tiempo Ordinario (B-2015)



El Señor viene a redimirnos y darnos el consuelo ante el duro combate de la vida, no nos puede librar del sufrimiento, de la lucha, pero si puede ayudarnos a sobrellevar las cargas de la vida, convirtiendo la lucha en esperanza y en consuelo.

El profeta nos anuncia un nuevo Éxodo, que salgamos de nosotros mismos, del absurdo en que muchas veces nos encontramos, para mirar hacia donde hay que mirar, a caminar  hacia la plenitud y la salvación, somos y debemos ser hombres y mujeres nuevos cuando descubramos el sentido de nuestro vivir y de nuestro existir.

Para ello Dios Padre ha escogido a hombres, a profetas, a sacerdotes para que orienten al Pueblo de Dios, se convierte en parte de la Iglesia en camino, peregrinante que camina unida para descubrir la esencia de cada uno de nosotros, que aspira a la salvación pero que se unifica en todos nuestros hermanos, caminar unidos siendo únicos a los ojos de Dios, nos salvamos salvando, nos salvamos reconociendo al Salvador y llevándolo a conocer a todos nuestros hermanos.

El sacerdote se convierte en el mediador, entre Dios y los hombres, no porque sea mejor, sino porque ha sido escogido y llamado por el Señor para cumplir una misión concreta, la invocación al Espíritu y su sacrificio, siendo pecador como otros para poder apiadarse de todas las debilidades humanas.

Tenemos que ser como el ciego que quería ver, que quería tocar a Jesús, que sabía que solo él podría devolverle la vista, clama compasión, se reconoce débil y ciego, el Señor se apiada y le recobra la vista, no por "buenismo", lo hace por la fe que es la que salva y la que nos redime.


Javier Abad  Chismol

martes, 13 de octubre de 2015

HORARIO DE CATEQUESIS INFANTIL Y JUVENIL DE LA PARROQUIA SAN MIGUEL DE BURJASSOT

HORARIO CATEQUESIS 


Catequesis de Preparación para la Primera Comunión

3 cursos. De 17:30 a 18:30 (7 a 9 años)

A continuación la Eucaristía a las 19:00 horas


Primero de Primaria: Primer Curso. Sábados
Segundo de Primaria: Segundo Curso. Sábados
Tercero de Primaria: Tercer Curso. Sábados

CURSOS DE ORIENTACIÓN A LA CONFIRMACIÓN

Cuarto, Quinto y Sexto de Primaria: Pre confirmación, 9 a 12 años.

CATEQUESIS DE CONFIRMACIÓN

Viernes: 20:15 a 21:15
Sábados: 17:30 a 18:30


MISA DE NIÑOS Y JÓVENES

Los sábados a las 19:00 horas en horario escolar.







domingo, 11 de octubre de 2015

VIRGEN DEL PILAR

Misas en Alberic día 12 de octubre

12:00: Parroquia del Espíritu Santo

19:00: Parroquia de San Lorenzo Mártir



VIRGEN  DEL PILAR



Celebramos  la fiesta de la Virgen del Pilar, una fiesta que se remonta al Siglo I. La tradición nos habla de la visita de la Virgen María al apóstol Santiago el Mayor, María le visito milagrosamente a las orillas del rio Ebro, donde Santiago predicaba el Evangelio de Jesucristo. Como recuerdo de aquel acontecimiento se levantó una pequeña capilla, venerando la imagen en un pilar, dicho Templo se encuentra en Zaragoza.
María se convierte así en el Pilar de nuestra fe, la fe que reconfortó a Santiago en su peregrinar por nuestras tierras, como también lo hace con cada uno de nosotros, especialmente en momentos de dificultad, cuando parece tan difícil seguir al Señor, predicar su palabra y dar testimonio de lo que creemos y vivimos.
La Virgen del Pilar es un símbolo de unión de todos los países de habla hispana, de la unidad de España, y por lo tanto es patrona de España junto con Santiago.
María supo estar con Jesús en todo momento, también en aquellas circunstancias que no entendía pero se fiaba, ¡Qué gran lección para todos nosotros! Hagamos lo mismo, busquemos servir a Cristo en nuestros hermanos, seamos testimonio de unidad y de fe.
Debe ser el centro de nuestra vida, el pilar donde nos podemos apoyar con seguridad, y le pedimos que interceda por nosotros, por la unidad de España y el respeto de los pueblos.
Una sociedad construida sobre los valores evangélicos, es una sociedad justa que busca el bien común, en donde no se consiente que se abuse de los débiles y donde el mal queda des mascarado. Se defiende los valores de la libertad, de la justicia, y del respeto de unos a otros.
Pidamos la intercesión de nuestra Madre María para que sea el Pilar de nuestras vidas.
Javier Abad Chismol




viernes, 9 de octubre de 2015

PRUDENCIA Y DIVINA PROVIDENCIA

PRUDENCIA Y SABIDURÍA

Semana XXVIII del Tiempo Ordinario (B-2012)



¿Qué es lo que el hombre añora, que es lo que desea? Si hiciéramos esa pregunta la respuesta sería bastante sencilla, muchos pedirían tener más riqueza, que les tocara la lotería, que todo les fuera muy bien a sus seres queridos, pero ¿alguno pediría sabiduría y prudencia? Pocos, solo aquellos que han conseguido despegarse de los bienes perversos de este mundo, aquellos que miran al Señor y saben de verdad y de corazón donde se encuentran las esencias de las cosas, donde hay que poner de verdad el corazón.
Debemos añorar la sabiduría que viene de los alto, la que nos da Dios para discernir las cosas verdaderamente necesarias de nuestra vida, luz para saber dónde se encuentra el camino que nos lleva a la verdadera sabiduría.
Para ello tenemos la Palabra de Dios que es viva y eficaz, que hace despertar de nosotros mismo lo que sentimos en nuestro corazón, lo que nos hace ser verdaderamente libres, ¿creemos que la Palabra de Dios puede cambiar nuestras vidas? No es letra muerte, es palabra transformadora, pude hacer sacar de cada uno de nosotros lo mejor que tenemos dentro, la autenticidad, nuestros ser Hijos de Dios, sabemos que somos capaces de lo mejor y de lo peor, hagamos pues que la Palabra actué, que nos haga prudentes, sabios y sensatos, que nos libere de las ataduras de este mundo y que pongamos nuestro corazón en lo que es verdaderamente importante.
Hoy le preguntamos a Jesús como alcanzar la vida eterna, como salvar nuestra alma, y nos dice que cumplamos los mandamientos, pero nos dice algo mucho más importante, no pongamos nuestros ojos en la riqueza, no puede ser compatible, nuestro corazón no puede estar dividido, en primer lugar debe estar el Señor y todo lo demás se nos dará por añadidura.

Javier Abad Chismol

HORARIOS DE DESPACHO DE LA PARROQUIA DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL DE BURJASSOT




TEMAS DE ADMINISTRACIÓN:

(Intenciones, fechas de bautizo, matrimonio, certificados...)


MARTES, MIÉRCOLES, JUEVES Y VIERNES
  18:00 a 19:00 horas

CON CITA PREVIA PARA: 

(Cofradías, grupos, expedientes, consulta personal)

MARTES, JUEVES Y VIERNES
20:00 horas

TELÉFONO: 963638078

El teléfono solo estará operativo en horario de despacho.





HORARIOS DE MISAS DE LA PARROQUIA DE SAN MIGUEL Y SAN ROQUE

HORARIOS DE MISAS 
PARROQUIA DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL Y ERMITA DE SAN ROQUE DE BURJASSOT





De martes a viernes 
(San Miguel)
(no hay misa los lunes)

Eucaristía a las 19:30 horas

Martes a las 19:00 horas
Rezo del Rosario

Jueves a las 19:00 horas: 
Rezo de Vísperas y Exposición del Santísimo


Sábado:

19:00 horas (San Miguel)

20:10 horas (San Roque)

Domingos y festivos

11:00 horas (San Miguel) 

13:15 horas (San Roque)


sábado, 3 de octubre de 2015

ENTRADA EN ALBERIC

TOMA DE POSESIÓN DE LAS 

PARROQUIAS DE ALBERIC

El próximo día 11 de Octubre tomaré posesión como Párroco de San Lorenzo Mártir y Espíritu Santo de Alberic.

A las 17:00 horas en la Parroquia del Espíritu Santo.


A las 19:30 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir.



Es para mí motivo de profunda alegría poder servir a la Iglesia en Valencia, y ahora concretamente en la población de Alberic.
Desde que recibiera el Nombramiento hace ya algo más de dos meses, he procurado ir conociendo mi nuevo destino, sus características, sus costumbres, sus peculiaridades, son bastantes las personas que desde que se publicó el nombramiento sean puesto en contacto conmigo, y ya antes de entrar me han mostrado su apoyo y cercanía, es algo que agradezco de verdad. Y por su puesto a José Vicente Martínez por su acogida y por haberme informado muy cordialmente de todo.
Dar la gracias al Arzobispo de Valencia, el Cardenal Antonio Cañizares que ha contado conmigo para esta misión.
Cuando un Párroco entra de nuevo en una Parroquia se renueva el sentido de nuestro sacerdocio, que es poder llevar Jesucristo a los demás por medio de los sacramentos y de la caridad, pido al Señor que me ayude en esta nueva etapa, pido la intercesión de San Lorenzo y la gracia del Espíritu Santo para que me ilumine en esta nueva etapa y ya desde este momento me pongo al servicio de la comunidad de Alberic.


Javier Abad Chismol

LO QUE DIOS HA UNIDO QUE NO LO SEPARE EL HOMBRE


UNIDAD Y BIEN COMÚN


Es curioso parece que todos hablan de unidad, de globalización, de aunar esfuerzos, de sumar más que restar, pero resulta que esa intención está pervertida, tiene otra intención, la unión se hace fundamentalmente por interés, especialmente por el económico, los países se unen, las multinacionales también, pero con un punto en común ganar más y más, es el capitalismo disfrazado de falsa unidad.
Las lecturas de esta semana nos hablan del matrimonio, de unidad, del proyecto común de los esposos, de la renuncia, de la entrega, de arrimar el hombro para construir juntos.
Hoy en el día el matrimonio se entiende como un contrato mercantil, en que en cualquier momento podemos rescindir cuando uno de las partes lo vea conveniente, sea o no sea justificado. Pero nuestro mundo globalizado llega mucho más lejos, y ya no quiere contrato, sea por la Iglesia o sea por lo civil, los hijos se tienen fuera del matrimonio con toda la intención, de hecho cada vez son más los padres que piden el bautismo para sus hijos y no está casados, muchos de ellos ni por lo civil.
Los liberales presumen de que para amar no hace falta contrato, que el matrimonio es solo un papel, se olvidan decir lo que está en su mente, y es el temor al compromiso, el querer dejar una puerta bien abierta a la ruptura porque encontrare algo mucho mejor, o cuando me canse, o que mi pareja es como algo que pasara de moda, o como un viejo coche del cual ya me he aburrido.
El Señor nos llama a superar los obstáculos del egoísmo humano, de la infidelidad, de que  nuestro mundo mercantilista nos convierta en meros consumidores hasta de sentimientos. Que busquemos la santidad, los bienes de arriba y que construyamos un mundo más justo y solidario, pero para eso hay que confiar en el Señor, y ponerse en sus manos, para que nos edifique y nos haga ser cada vez mejores, Cristo vino a unir lo que estaba roto, la humanidad dividida, a que entre todos seamos más plenos y felices.

Javier Abad Chismol


sábado, 26 de septiembre de 2015

PODER PARA EXPULSAR DEMONIOS


¡OJALÁ TODO EL PUEBLO FUERA PROFETA!

Semana XXVI del Tiempo Ordinario (B-2015)



Ojalá todos tuviéramos la inquietud del corazón de los profetas, ojalá todos tuviéramos una necesidad de hablar de Dios, de contar a todos nuestra experiencia, de ser trasmisores del Espíritu de Dios que toca los corazones y que nos hace proclamar su grandeza.
No podemos encorsetar a Dios, este no es solo privilegio de unos iluminados, esa es la misión de la Iglesia que camina en Comunión, de Iglesia como Pueblo de Dios en camino, todos formamos parte de ese proyecto salvífico del Padre. Por eso cuando uno habla de Dios muchas veces se le hace callar, hagamos como Moisés, afirmemos que ojala todos hablaran de Dios, ojalá fuéramos valientes anunciadores de la verdad sin miedos y sin complejos.
El Anuncio es para la salvación, y ese anuncio es para aquellos que olvidan a Dios o lo niega, aquellos que quieren hacer de la tierra su morada eterna, pero ¡que engañados están! Van derechos a la tumba sin remedio. Por eso es tan difícil que un rico entre en el Reino  de los Cielos, porque su corazón está en lo material, porque lucha por tener más, por ser más poderoso, porque la ambición sin Dios no tiene límite, la ambición sin Dios es nuestro verdugo hacia una muerte que no tiene retroceso.
Por eso hay que anhelar la pobreza del corazón, del espíritu, para ser libre de las  ataduras de este mundo, de lo que no nos deja ser auténticos. La riqueza desmedida suele ir acompañada de todo lo que nos destruye.
Ser pobres, soñar con el Señor, llevemos todos juntos la gran misión de la Buena Noticia, aquella que da potestad para descubrir y expulsar demonios, la cercanía al Señor nos hará capaces de distinguir los espíritus inmundos, y ellos nos descubrirán y nos atacaran, pero no importa porque el Señor es nuestro Alcázar, es nuestro refugio.
Arranca de tu vida todo aquello que te hace caer, elimina la seducción de este mundo, de lo que te aleja del amor de Dios, que no seamos motivo de escándalo en el anuncio de la Verdad y haceros fuertes en Jesucristo, aquel que tiene poder para expulsar a los poderes de este mundo que nos dicen que seamos ricos, que busquemos el poder y prestigio, la ausencia de Dios y la apuesta por el mundo. El que no está contra nosotros está con nosotros, porque el mal se destapa así mismo.

Javier Abad Chismol

viernes, 25 de septiembre de 2015

DESPEDIDA DE BURJASSOT


EL FINAL DE UNA ETAPA

PARROQUIA DE SAN JUAN DE RIBERA DE BURJASSOT

2007-2015



Entrada Octubre de 2007

El sábado 26 de septiembre a las 19:30 horas celebraré mi última Eucaristía en la Parroquia de San Juan de Ribera de Burjassot. Han sido ocho años intensos, si tuviera que hacer un pequeño resumen hablaría de la situación en que se encontraba la parroquia hace unos años y como con la ayuda de todos poco a poco se fue levantando, lo que significo la restauración del Templo, de la casa abadía y los locales parroquiales.
Como desde el Consejo Parroquial se ha trabajado intensamente para que se pudiera levantar la Parroquia no solo materialmente sino también pastoral, fundando Cáritas, y poniendo en marcha todo aquello que era necesario para que todo fuera adelante.
También hacer memoria de todas las personas que han colaborado conmigo y la Parroquia para que esto pudiera llevarse a término, y para recordar a todos los feligreses que nos han dejado, que se han ido de la población o que se han marchado a la casa del Padre.
Por todo ello quiero dar gracias a Dios por todo y para que la comunidad de San Juan de ribera siga creciendo en la fe, en el amor al prójimo y en el anuncio del Evangelio.
Pedir disculpas por mi errores y por todo aquello que seguramente se pudiera haber mejorado.

Estas son dos de las fotos de la entrada en la Parroquia en Octubre de 2007 y la última foto la de la Fiesta de San Juan de Ribera 2015.

JAVIER ABAD CHISMOL


Entrada Octubre 2007


Fiesta de San Juan de Ribera 2015


viernes, 18 de septiembre de 2015

SER EL SERVIDOR DE TODOS

QUIEN QUIERA SER PRIMERO QUE SEA EL ÚLTIMO

ACECHEMOS AL JUSTO

Semana XXV del Tiempo Ordinario (B-2015)



Acabar con el justo, con las voces de los que denuncian la injusticia es algo que siempre ha escandalizado, los poderes de este mundo no quieren interferencias, no quiere que nada ni nadie desmantele sus planes, un plan que es la supremacía del hombre es su nueva ética y la eliminación de Dios y del concepto de pecado, en definitiva estamos ante una perversión de la conciencia para aspirar a bienes y poderes superiores para el hombre convirtiendo a este en un falso dios.
Por eso se empeñan en acallar a quien denuncia y anuncia otra forma de hacer las cosas, aquel o aquellos que anuncian la única forma de hacer las cosas, que es estar atento a la voluntad de Dios, y es más, el despotismo y la burla hacia Dios llega de la mano del perdón y  la misericordia de Dios. "Hagamos lo que queramos que luego ya se nos perdonará, o acechemos al justo, matémosle, y se existe ese Dios ya lo salvará, y sino mala suerte".
Huyamos pues de la envidia, de la codicia, de la ambición humana que pasa por encima de las personas, aquella malicia que no tiene escrúpulos y se ancla en los pecados capitales, que destruyen al hombre y a la humanidad, debemos buscar incesantemente la sabiduría de arriba, aquella que rompe los esquemas del hombre corrupto, ignorante y malvado, la sabiduría de los hombres es fruto del demonio y de la prepotencia de la criatura con su creador.
Fuera de guerras y disputas, fuera la ambición humana, hagamos caso a la voluntad de Dios, a cual es su deseo de paz y reconciliación y para ello pongamos nuestro corazón y nuestro hacer en lo que agrada a Dios, estemos siempre dispuestos a servir, a darnos, a ser generosos unos con otros y amarnos con sincero corazón. Que el Señor nos enseñe a ser como niños, a ser humildes de espíritu y de corazón, y eso se hace con el servicio y la entrega a los más pequeños y débiles, es decir, a los preferidos de Dios.


Javier Abad Chismol

miércoles, 16 de septiembre de 2015

GRACIAS DEMOS A DIOS

“A TI SEÑOR TE ALABAMOS”

TE DÉUM 9 DE OCTUBRE


Los cristianos desde el principio de los tiempos dan gracias a Dios por todo lo que el Señor nos regala en nuestras vidas. El creyente pone en el centro de su vida a Dios y de esta manera da cumplimiento al Mandamiento más importante que es el amor a Dios sobre todas las cosas.
A Dios no se le deja aparcado, ni se renuncia a Él dependiendo de las tendencias políticas del momento, sino que la Fe es la Fe, seremos más o menos los cristianos, pero la Acción de Gracias continua.
Estos días vemos la polémica creada, de una manera innecesaria, por el alcalde de Valencia Joan Ribo al decidir romper con la tradición valenciana del Te Deum  (tedeum 1) y no querer que la Senyera entre en la Catedral de Valenciana. Afirma que lo hace por respeto y ¿qué pasa con la mayoría de valencianos cristianos? ¿No se merecen el respeto a la Tradición que une a los valencianos?
La catedral conmemorará el 9 de octubre, día de su consagración por el rey Jaime I en el año 1238, una misa solemne en acción de gracias presidida por el cardenal arzobispo, Antonio Cañizares y, posteriormente, a las 11.00 horas, el tradicional Tedeum también presidido por el purpurado.
El Arzobispo de Valenciana ha afirmado en unas declaraciones recientes:
"Habrá Tedeum, la Senyera ya veremos; no la Senyera del ayuntamiento, pero puede entrar otra", ha indicado. Respecto a esa posibilidad, ha indicado que "puede ser, ¿por qué no?" y ha agregado que "la de Lo Rat Penat está ahí".
El arzobispo ha recalcado: "Tedeum habrá y, además, será un Tedeum no simplemente de la Iglesia, sino de toda la Comunidad Valenciana".
Son declaraciones que afirman el carácter misionero y Evangelizador de la Iglesia, cantando y alabando a Dios como se hace en la Liturgia de las Horas y en la Eucaristía. Es un momento de gratitud y agradecimiento acompañado por el los rezos y los cantos, forma de expresión del amor y de la grandeza de Dios que se realiza en la Iglesia desde el siglo IV.
No debemos dejar que se anule los símbolos de nuestras raíces cristianas, no se puede renuncias a las Tradiciones y la Cultura que nos reafirman como Pueblo y como Valencianos.
Javier Abad Chismol