domingo, 11 de octubre de 2015

VIRGEN DEL PILAR

Misas en Alberic día 12 de octubre

12:00: Parroquia del Espíritu Santo

19:00: Parroquia de San Lorenzo Mártir



VIRGEN  DEL PILAR



Celebramos  la fiesta de la Virgen del Pilar, una fiesta que se remonta al Siglo I. La tradición nos habla de la visita de la Virgen María al apóstol Santiago el Mayor, María le visito milagrosamente a las orillas del rio Ebro, donde Santiago predicaba el Evangelio de Jesucristo. Como recuerdo de aquel acontecimiento se levantó una pequeña capilla, venerando la imagen en un pilar, dicho Templo se encuentra en Zaragoza.
María se convierte así en el Pilar de nuestra fe, la fe que reconfortó a Santiago en su peregrinar por nuestras tierras, como también lo hace con cada uno de nosotros, especialmente en momentos de dificultad, cuando parece tan difícil seguir al Señor, predicar su palabra y dar testimonio de lo que creemos y vivimos.
La Virgen del Pilar es un símbolo de unión de todos los países de habla hispana, de la unidad de España, y por lo tanto es patrona de España junto con Santiago.
María supo estar con Jesús en todo momento, también en aquellas circunstancias que no entendía pero se fiaba, ¡Qué gran lección para todos nosotros! Hagamos lo mismo, busquemos servir a Cristo en nuestros hermanos, seamos testimonio de unidad y de fe.
Debe ser el centro de nuestra vida, el pilar donde nos podemos apoyar con seguridad, y le pedimos que interceda por nosotros, por la unidad de España y el respeto de los pueblos.
Una sociedad construida sobre los valores evangélicos, es una sociedad justa que busca el bien común, en donde no se consiente que se abuse de los débiles y donde el mal queda des mascarado. Se defiende los valores de la libertad, de la justicia, y del respeto de unos a otros.
Pidamos la intercesión de nuestra Madre María para que sea el Pilar de nuestras vidas.
Javier Abad Chismol




No hay comentarios:

Publicar un comentario