miércoles, 16 de septiembre de 2015

GRACIAS DEMOS A DIOS

“A TI SEÑOR TE ALABAMOS”

TE DÉUM 9 DE OCTUBRE


Los cristianos desde el principio de los tiempos dan gracias a Dios por todo lo que el Señor nos regala en nuestras vidas. El creyente pone en el centro de su vida a Dios y de esta manera da cumplimiento al Mandamiento más importante que es el amor a Dios sobre todas las cosas.
A Dios no se le deja aparcado, ni se renuncia a Él dependiendo de las tendencias políticas del momento, sino que la Fe es la Fe, seremos más o menos los cristianos, pero la Acción de Gracias continua.
Estos días vemos la polémica creada, de una manera innecesaria, por el alcalde de Valencia Joan Ribo al decidir romper con la tradición valenciana del Te Deum  (tedeum 1) y no querer que la Senyera entre en la Catedral de Valenciana. Afirma que lo hace por respeto y ¿qué pasa con la mayoría de valencianos cristianos? ¿No se merecen el respeto a la Tradición que une a los valencianos?
La catedral conmemorará el 9 de octubre, día de su consagración por el rey Jaime I en el año 1238, una misa solemne en acción de gracias presidida por el cardenal arzobispo, Antonio Cañizares y, posteriormente, a las 11.00 horas, el tradicional Tedeum también presidido por el purpurado.
El Arzobispo de Valenciana ha afirmado en unas declaraciones recientes:
"Habrá Tedeum, la Senyera ya veremos; no la Senyera del ayuntamiento, pero puede entrar otra", ha indicado. Respecto a esa posibilidad, ha indicado que "puede ser, ¿por qué no?" y ha agregado que "la de Lo Rat Penat está ahí".
El arzobispo ha recalcado: "Tedeum habrá y, además, será un Tedeum no simplemente de la Iglesia, sino de toda la Comunidad Valenciana".
Son declaraciones que afirman el carácter misionero y Evangelizador de la Iglesia, cantando y alabando a Dios como se hace en la Liturgia de las Horas y en la Eucaristía. Es un momento de gratitud y agradecimiento acompañado por el los rezos y los cantos, forma de expresión del amor y de la grandeza de Dios que se realiza en la Iglesia desde el siglo IV.
No debemos dejar que se anule los símbolos de nuestras raíces cristianas, no se puede renuncias a las Tradiciones y la Cultura que nos reafirman como Pueblo y como Valencianos.
Javier Abad Chismol




No hay comentarios:

Publicar un comentario