miércoles, 26 de diciembre de 2018

LA FAMILIA ES EL PILAR DE NUESTRA SOCIEDAD


Sagrada Familia


30 de diciembre 2018


El día de la Sagrada Familia es muy importante para los cristianos, en la familia se construyen los pilares fundamentales de nuestra sociedad, la familia no es algo que esté trasnochado o desfasado, ni algo del pasado, la familia es la esencia misma del ser humano, ¿que seriamos cada uno de nosotros sin nuestra familia?

A nuestra familia le debemos todo, lo que somos, nuestras vivencias, nuestro aprendizaje, y lo que llegamos ha alcanzar a lo largo de nuestra vida.

La familia no es perfecta, como no lo es el ser humano, pero en ella crecemos, y ella es nuestro apoyo en los distintos ámbitos de la vida. Los libros de la Sabiduría del Antiguo Testamento nos enseñan a amar a los padres, a respetarlos, al igual que en los Mandamientos de la Ley de Dios. Ese respeto debe ser de los padres a los hijos y de los hijos a los padres. Unas veces los hemos necesitado y en otros momentos ellos nos necesitan, eso es el amor, la generosidad y la entrega de una madre y de un padre, y el gesto de un hijo agradecido y comprensivo.

Que nos podamos revestir como hijos elegidos de Dios, santos y amados, tener entrañas de misericordia, de bondad, humildad y mansedumbre y paciencia.

Virtudes que viene de la fuerza del Señor, es la fuerza que el Señor da a los esposos cuando contraen Matrimonio, acercarse al Sacramento es reconocer la debilidad y reconocer que necesitamos de la fuerza del Señor para llevar a cabo la tarea de formar una familia, que se fundamenta en el respeto mutuo, en la igualdad y en el amor.

Hoy contemplamos el misterio de la Sagrada Familia de Nazaret, a María que dice sí a Dios, a José hombre justo y piadoso que respeta la voluntad de Dios a pesar de la contradicción, y Jesús que lleva la salvación al mundo por puro amor, por obediencia.

La familia es el marco del respeto, de la aceptación que no de la resignación, aceptar la condición humana y la verdad es la clave parta el triunfo y la felicidad, y lo más importante es que el Señor este en centro de nuestra vida y de nuestra familia, y esto dará armonía a nuestras relaciones personales de unos con otros.

Javier Abad Chismol
Párroco



No hay comentarios:

Publicar un comentario