sábado, 1 de diciembre de 2018

I Semana de Adviento (C-2018)



SE ACERCA VUESTRA LIBERACIÓN
(Jer 33, 14-16. Sal 24. 1 Tes 3, 12-4, 2. Lc 21, 25-28. 34-36.)


El mundo se tiene que observar y contemplar con esperanza y con confianza, el Señor no nos ha dejado solos, sabemos que él tiene que venir a nuestros corazones, a nuestras vidas, esa es nuestra meta, de que venga a llenar nuestra existencia, de que nos ayude a superar el aparente sin sentido de nuestro mundo, del lugar que ocupa en el cosmos, en el universo.
Una ciudad nueva donde habite la justicia y la paz, una forma distinta de entender la humanidad, en donde el pecado, la corrupción, sea vencida por la fuerza del amor y de la solidaridad, sin Dios, sin su venida, no podemos hacer absolutamente nada, el Señor “es nuestra justicia”, con él podemos vencer la fuerza del mal, del ateísmo, de la indiferencia y de la crueldad del hombre que quiere devorarse unos a otros porque está lleno de odio, de ambición, de codicia y de ansia de poder.
El tiempo de Adviento es un tiempo privilegiado para el amor, para la esperanza, para estar expectantes a la venida de algo muy grande, es la espera que se convierte en fuente de amor y de paz, donde la justicia divina se impone por encima de la de los hombres, para ello tenemos que aprender a poner en práctica todo aquello que el Señor nos ha enseñado en las Sagradas Letras, los mandatos divinos que no vienen como imposición, que vienen como nuestra liberación de la esclavitud y del pecado.
Llegará un día que habrá signos fabulosos, porque viene el Señor, los alejados tendrán miedo por lo desconocido y por la evidencia de su error al rechazar al autor de la vida. Estemos preparados para esa venida, que no estemos embotados por todas las tentaciones terrenas, por lo que nos pervierte y nos aleja del amor y de la verdad, velad y orar para presentarse sin temor ante los ojos del Padre.
Javier Abad Chismol
Párroco

No hay comentarios:

Publicar un comentario