sábado, 27 de julio de 2013

SEMANA XVII TIEMPO ORDINARIO C-2013



SEMANA XVII TIEMPO ORDINARIO (C)

BUSCAR Y ENCONTRAREIS

Si nos pusiéramos en la piel de Dios seguramente nos irritaríamos de ver como el ser humano se niega a verle, a escucharle, a hablar con él. No olvidemos que Dios Padre no quiere  fastidiar al hombre, ni tampoco impone normas para  limitar la voluntad del ser humano, Dios nos quiere libres, pero la libertad pasa por reconocer la condición humana, de criatura y de Creador, no podemos por lo tanto negar lo que somos, no por afirmar lo que quiero ser nos da potestad para cambiar lo que soy.
Por eso Dios está triste por el pecado del hombre, y en ocasiones le puede entrar hasta la ira de destruir aquello que creó como algo bueno. Dios nos lo da todo, la vida, los talentos, la naturaleza, todo lo que nos rodea, pero ¿qué hacemos con lo que Dios nos ha dado? Pues sacamos pecho, nos engrandecemos, nos creemos nuestro propio Dios, y queremos pasar por encima, tampoco reconocemos el pecado, porque si el pecado es la ofensa a Dios, no tengo más que ignorar a Dios, negarle o incluso pretender en balde destruirlo, aunque sean solo los símbolos, sus seguidores y aquello que me recuerda a ese hipotético Dios.
Es el caso de Sodoma y Gomorra dos ciudades pervertidas por el pecado, por la corrupción, sería el símbolo de cualquier ciudad moderna que vive al margen de Dios, creando sus normas y leyes, destronando al único Dios para poner su modelo de vida, de familia, de estado y de relaciones humanas. Abraham interviene para que Dios no aniquile las ciudades del pecado, y el Señor que es bueno y misericordioso tiene piedad, y salva destrucción por la bondad de unos pocos y por el hombre de Dios, el Profeta que hace de mediador.
Sin Dios estamos muertos, sin Dios no somos nada, caemos en manos del mal, porque ya no reconocemos al Creador del Bien, nuestro orgullo nos hace convertirnos en jueces de lo bueno y  malo, y caemos en el engaño y la perversión del engaño del Demonio. Sin Dios estamos perdidos y desorientados, por eso renacemos en Cristo que nos da la luz para caminar en la senda de la verdad.
Pidamos al señor, pongamos ante Él, aprendamos a rezar, meditemos las palabras del Padre Nuestro en nuestro corazón, dejemos que nos ilumine. No podemos quejarnos de la ausencia de Dios sino somos capaces de escuchar.
Nos dice el Evangelio; “Pedid y se os dará”, “llamar y se os abrirá”, ahora falta que nos lo creamos de verdad y de corazón, y sobre todo insistir, el que busca en encuentra, el Señor en su infinita paciencia siempre nos escucha aunque nos parezca que no lo hace, invoquemos su santa presencia y abramos nuestro corazón.
Javier Abad Chismol

No hay comentarios:

Publicar un comentario