sábado, 24 de diciembre de 2016

NAVIDAD 2016


HOY NOS HA NACIDO UN SALVADOR


Belén de la Parroquia de San Miguel Arcágel de Burjassot

En primer lugar desearos una feliz Navidad a todos los que formáis parte de la Comunidad Parroquial de San Miguel Arcángel de Burjassot, es mi primera Navidad con vosotros como párroco, y quiero acompañaros en estos días tan entrañables para todos los cristianos, porque hoy se hace presente en nuestros hogares, en nuestras familias, es la venida del Salvador, del Mesías, del niño Dios.
Niño Jesús de la Parroquia de San Miguel Arcángel de Burjassot

Hoy el Señor Jesús se hace presente entre todos nosotros, el viene para iluminar nuestras vidas, es la luz en la tiniebla, que anuncia al mundo la el nacimiento del Salvador, que viene a rescatarnos de la oscuridad para llevarnos hacia la esperanza y el consuelo, es la paz que nos da el niño Dios nacido humildemente en un portal, en un pesebre, se hace pobre con los pobres y solidario con toda la humanidad. El mismo niño volverá revestido de gloria.

Tanto amo Dios al mundo que nos mandó a su hijo para que conociéramos el camino, la verdad y la vida. En el misterio de la encarnación, el Padre se hace solidario con todos al asumir nuestra condición humana, y además hacerlo en la fragilidad de un recién nacido, que es símbolo de indefensión y de debilidad, y pone al cuidado de su hijo a María, que es nuestro modelo en la fe, dispongamos a vivir este tiempo de gracia con esperanza e ilusión.

Os deseo a todos una Feliz Navidad 

y Próspero Año.

Javier Abad Chismol
Párroco


jueves, 15 de diciembre de 2016

IV DOMINGO DE ADVIENTO A 2016


JESÚS NACERÁ DE MARÍA



La Virgen está en cinta, y espera un niño, que se llamará Enmanuel, que significa “Dios con nosotros”, ese es el gozo que celebramos en estos días a las puertas de la Navidad, es la Profecía de Isaías, que adelanta el Nacimiento del Salvador, esa es la misión del Profeta que hemos vivido en este tiempo del Adviento; Preparad el camino al Señor.

El Señor ama a su Pueblo, y no quiere que ninguno de sus hijos se pierda, y por eso envía a los profetas, y a su vez nos deja la Escritura, las Sagradas Letras, que hablan de Dios, una Palabra que es viva y eficaz, que es transformadora y nos lleva a la conversión, que es volver nuestra vida al Señor.

Dispongámonos a preparar nuestro corazón para que el Señor, ese pequeño niño, pueda nacer en nuestros corazones, en nuestras familias, en nuestras casas, en nuestras calles. Esa ternura, y esa pequeñez simboliza el amor tan grande que nos tiene el Señor a todos nosotros, ¿hay algo más frágil que un niño recién nacido?

El nacimiento de Jesús venía a cumplir la Promesa que el Señor había prometido a su pueblo, ese pueblo elegido que es ahora toda la humanidad, ya no es una salvación para unos pocos, es para todos sin excepción, el Salvador al hacerse hombre se hace accesible a todos, sin distinción, es el valor fundamental de la Buena Noticia, que es precisamente eso, que nadie quedará excluido en la senda que conduce al hombre a su Creador.

Por ese motivo las cuatro velas de nuestra Corona de Adviento simbolizan la plenitud de la luz de Cristo, es la luz que alumbra al mundo, debe ser como faro que alumbra nuestros pasos, una luz que debe pasarse de unos a otros, porque no habría verdadera Navidad sin solidaridad, generosidad y entrega.

Escuchamos en el Evangelio que José acepta las palabras del Ángel, al igual que María, eso es la fe, eso es la confianza en el Señor, aceptar a pesar de no comprender y entender, preparemos nuestro interior para ese nacimiento, digamos SI al Salvador.

Javier Abad Chismol
Párroco


viernes, 9 de diciembre de 2016

DOMINGO GAUDETE


ESTAD SIEMPRE ALEGRES EN EL SEÑOR

III SEMANA DE ADVIENTO 


Estamos llamados a vivir con alegría, a desbordar de gozo con el Señor, Él ha estado grande con nosotros y por eso estamos alegres. Los cristianos tenemos que caracterizarnos por la forma de vivir, por la forma de afrontar la vida y por nuestra alegría en lo que hacemos y decimos.

Por eso no tememos, porque está presente nuestro Salvador, porque viene a sacarnos de nuestro pecado, de nuestra oscuridad, de nuestras tinieblas, esa es nuestra bandera, y ese es el mensaje que se tiene que trasmitir a todos los hombres del mundo.

Jesús  vino al mundo para enderezar lo torcido, tiene que haber un nosotros un deseo de renacer, de querer ser mejores, de que nuestro comportamiento y nuestra actitud haga construir una sociedad mucho más solidaria y mucho más justa. El mundo lo formamos todas las personas, y todos somos hijos de Dios, todos llamados a cumplir una misión que es la que salvar nuestra alma, una vez descubierto esto, pongámonos a trabajar todos, cada uno en su sitio, en su lugar, nuestra propia conversión que debe llevar además a la llamada al encuentro gozoso con el Señor, porque hoy anunciamos que va a nacer un salvador, que es  el Mesías. El Enviado viene a cumplir la misión de poner orden a un mundo que se empeña en vivir al margen de Dios, que no asume su condición de criatura, y por lo tanto al igual que Adán y Eva andan perdidos, desorientados y avergonzados.

Debemos mantenernos firmes en la esperanza y en la fe, a pesar de las dificultades, y hacerlo con la alegría que da el encuentro por el nacimiento del Salvador.

Que el Señor nos conozca por la generosidad y por la bondad, que nada os angustie, que nada haga perder la calma, el Señor viene vestido de majestad, a reinar el mundo en su trono que es un pesebre y el amor a los más pobres.


Javier Abad Chismol

martes, 6 de diciembre de 2016

SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN


SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA 

CONCEPCIÓN

Imagen de la Purísima de la Parroquia de san Miguel de Burjassot


Hoy recordamos a la Virgen María, y lo hacemos matizando y afirmando con fe uno de sus dogmas, María fue concebida sin pecado original, es decir que no estaba herida por el pecado y por la corrupción del mal encarnada en el demonio.

Es por lo tanto, la vencedora del mal, es el antídoto para toda la humanidad para así vencer al mal y al pecado. Si por una mujer entró el pecado en el mundo, por una mujer nos llega la redención y el perdón. Es cierto que el género humano no pecó solo, fue ayudado por las fuerzas del mal, por Satanás, por lo tanto tampoco podemos salir solos por nuestros medios.

Recordemos en qué consistió el Pecado Original, es un acto en el que la humanidad y cada hombre tiene que luchar para no caer en la tentación. Nos queremos creer superiores, queremos ser más que los demás, queremos en definitiva pasar sobre Dios, apartarle o eliminarle. Pues bien, hacer esto es aniquilar al propio hombre y a la humanidad, porque el hombre sin Dios se convierte en un ser despiadado, en donde triunfan los fuertes y se abusa de los débiles.

En definitiva sin Dios la humanidad se destruye, y del corazón de cada hombre nacen los instintos más primarios y destructivos. Por eso hoy nos tenemos que acercar a María para que sea nuestro apoyo, nuestra auxiliadora, nuestro refugio, ella vence al pecado y al demonio, aplasta la cabeza de la serpiente y nos lleva a la salvación y al encuentro con el Padre.

También en Jesucristo encontramos al nuevo Adán, que nos cura del pecado del primer hombre, nos justifica, nos lleva a la Iglesia y nos purifica por el sacramento del Bautismo.

Por eso María nos lleva de la mano, nos ayuda a fiarnos del Señor, a seguir su camino y aceptar su voluntad en nuestras vidas. Que resuenen en nuestras vidas las palabras de María; Hágase tu voluntad.


Javier Abad Chismol

HORARIO DE MISAS DE LA PURISIMA


Miercoles 7:

19:00 horas Eucaristía. (San Miguel)
20:30 horas Vigilia de la Inmaculada (San Roque)

Jueves 8:

10:00, 12:00, 19:00 horas (San Miguel)
11:00 horas (San José)
13:15 horas (San Roque)