sábado, 10 de agosto de 2013

ESTAD PREPARADOS



XIX SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO (C)
LLEGA LA LIBERACIÓN; ESTAD PREPARADOS


El Pueblo de Israel esperaba la liberación de la esclavitud, esperaba que el Señor rompiera las cadenas que le oprimían. Para nosotros la mayor privacidad de libertad que existe es el pecado, que curioso, muchos piensan todo lo contrario, es decir, que son precisamente las normas divinas las que nos oprimen y no nos dejan ser verdaderamente libres.
De hecho se le acusa a la Iglesia de no compartir el estilo de vida liberal, y eso hace que se le endemonie, creen que la Iglesia debe dar tumbos en función de los tiempos, no entienden por ejemplo; la oposición al aborto, a vivir en pareja sin sacramento, en el matrimonio homosexual o en el liberalismo en la actitud. Pues bien, están completamente equivocados, la Iglesia que es trasmisora del mensaje de Cristo, lo que quiere es que nadie se condene, que todos los hombres se salven, es decir se critica la actitud pero se salva a la persona por la misericordia de Dios, esa es la verdad plena. No podemos condenar a nadie, pero si denunciar las actitudes que les destruye, pues a hacerlo les damos la posibilidad de la redención, para que luego cada uno en su libertad actúe como crea convenientemente.
Lo que tenemos que hacer es estar atentos a la llamada del Señor, como Abraham, que creyó a pesar de la duda, que supo salir de sus dudas, de su tierra, y dijo si al Señor, es la prueba de la fe, que desmonta nuestros proyectos para crear unos más grandes que son los que agradan, que incluso puede parecer tirano, como cuando le pidió que sacrificara a su hijo Isaac, pero que luego no lo consintió, o el milagro de la fecundidad de su mujer Sara. Dejemos que actúe el Señor y quedaremos sorprendidos.
Estemos preparados para agradar a Dios, tener la cintura ceñida y las lámparas encendidas, que no nos pille la vida sin estar preparados. Es un aviso misericordioso de Dios para alcanzar la plenitud de la verdad.
Javier Abad Chismol

No hay comentarios:

Publicar un comentario